Psicóloga en Almería

Ayuda psicológica para Superar Ruptura Sentimiental

Una ruptura de pareja sentimental es un acontecimiento vital muy significativo a nivel emocional. Se experimenta una pérdida de un proyecto común. Sin embargo, esta y otras perdidas pueden superarse atendiendo a nuestras emociones, reconociéndolas y comprendiendo cómo funcionan. ¿Quieres te te ayude a superar una ruptura sentimental?

Ayuda psicológica para superar ruptura sentimental o de pareja

Es posible que sientas que no te apetece salir con amigos, recuperar la normalidad de tu vida, crear nuevos vínculos o  visitar lugares habituales. Hay una extraña sensación de pérdida del sentido de tu vida. Quizás estés perdida en mitad de un sendero que te dirige a un lugar al que ibas a marchas forzadas, y ahora es como si no supieras cómo seguir caminando o hacia donde te lleva.

Cada persona  y cada ruptura tienen características diferentes, por las circunstancias y por la psicología propia de la persona, sin embargo hay  algo común a todas, y  es el hecho de que es un duelo emocional.

Vivir tu duelo, la sensación de pérdida y vacío es duro y complicado al principio, pareciera que no hay consuelo, palabras o situación que te pueda hacer sentir mejor.

Es un proceso que requiere asimilar y afrontar que el otro ya no está. Un periodo en donde puede que experimentes emociones  como la rabia, la tristeza, la ira, el miedo, y  vivas etapas como la negación, la ira, la negociación,la tristeza y la aceptación, pero estás no tiene que ser por orden. Además, este proceso  tendrá una duración e intensidad diferente para cada persona y habrá avances y retrocesos.

Superar Ruptura Sentimental

Quizás hayas llegado hasta aquí porque acabas de experimentar una ruptura de pareja. Esa persona seguramente suponía un pilar de apoyo en tu vida y ahora sientes como si tu casa estuviera en ruinas tras su marcha. No importa si ha sido decisión tuya o de la otra parte. No importa cuánto haya durado tu relación o cómo haya sido el final.
Una ruptura de pareja es un acontecimiento vital complejo y significativo a nivel emocional. Se experimenta una pérdida de un proyecto común. Sin embargo, puede superarse atendiendo a nuestras emociones, reconociéndolas y comprendiendo cómo funcionan.

superar ruptura amorosa

Juntas trabajaremos para:

Asimilar tu Pérdida

Asimilar y afrontar que la otra persona ya no está.Integrar la rabia, la tristeza, la ira, el miedo. Avanzar con fluidez aceptando el dolor, pero no el sufrimiento, para conseguir un aprendizaje emocional al superar tu ruptura, que sirva para tu vida futura, para decidir cuándo y cómo serán tus nuevas relaciones afectivas.

Trabajar tu Autoestima

Para no autodestruirte o caer en relaciones dañinas, poder aceptar y soltar a personas que ya no quieren formar parte de tu vida. A veces, evitar distorsiones sobre nosotros mismos, valorándonos de forma injusta y cruel, o sobre la persona que hemos perdido, idealizándola o negándola.

Redirigir tu Atención

A tus metas, ilusiones y proyectos que habías dejado de lado o que siempre habías querido comenzar. Aprender a disfrutar de tu compañía. Avanzar en tu proceso de crecimiento personal, con el aprendizaje de qué cosas buscas en una relación de pareja y cuales no necesitas más.

Tomar Decisiones.

De forma consciente que te ayuden a recordar aquellos episodios que suman experiencias vitales positivas a tu vida y elegir aquellos que han sumado aprendizaje. No se trata de llenar vacíos, sino más bien de crear espacios nuevos en donde poder ser tú sin la otra persona.

Reserva una Sesión de Valoración Gratuita y Sin Compromiso