Terapia Psicológica para Conflictos Emocionales en Almería

Quizás sientas un nudo que no te permite avanzar. Una sensación extraña que a veces genera ansiedad, tristeza, apatía, desesperación… y que es difícil explicar con palabras.

No sabes de dónde parte, de qué decisión, de qué situación, experiencia o persona, pero ahí se ha quedado y de alguna forma tu cuerpo te habla mostrándote malestar. Sientes que algo no va como quisieras. 

Poder identificar, poner nombre y origen a tus conflictos emocionales supone un alivio y un primer paso en su resolución. Buscando esa gestión emocional interna que te haga sentir bienestar y disfrute con quién eres como persona.

Conflictos Emocionales Almería

Araceli Jiménez Llamas

Psicóloga Conflictos Emocionales Almería

Terapia Psicológica para Conflictos Emocionales

Un conflicto emocional surge cuando una persona tiene varias emociones, sentimientos o deseos contradictorios entre sí.

Lo sientes como un nudo que no te permite avanzar. Una sensación extraña que a veces te genera ansiedad, tristeza, rabia, impotencia, apatía, insomnio… A veces te resulta muy difícil de explicar con palabras, ya que puede que parte de esos sentimientos y deseos se mantengan fuera de tu conciencia.

Muchas veces no sabes de dónde parte, de qué decisión, de qué situación, experiencia o persona. Sólo reconoces tu sensación de estancamiento. El conflicto emocional está ahí y de alguna forma tu cuerpo te habla manifestando malestar. Te indica que algo no va como quisieras. Te bloqueas, te desconectas emocionalmente, te agarras con demasiada fuerza a alguna situación o persona, luchas contra tus sentimientos, evitas o aplazas tomar decisiones, vas en contra de aquello que realmente quieres hacer.

A veces puedes sentir que te desborda  ese conflicto emocional interno, sea cual sea su origen, y multitud de sentimientos se agolpan a la vez tomando el control de tu actuación, entrando en lucha contra tu auténtico ser. En tu núcleo más profundo, como persona, te sientes perdida o incluso vacía.

Poder identificar, poner nombre y descubrir el origen de tu conflicto emocional supone un alivio, un primer paso para tomar conciencia de todos los elementos que lo integran. Poder  aceptarlo, trabajarlo y redirigir tus acciones en las direcciones que realmente te importan, logrando una mejor gestión emocional interna que te haga sentir bienestar y disfrute con quién eres como persona.

Juntas trabajaremos para:

Identificar, nombrar y descubrir el origen de tu conflicto.

Reconocer las situaciones conflictivas y los deseos que se están viendo frustrados.

Lograr una gestión emocional interna que te haga sentir bienestar y disfrute con quién eres como persona.

Redirigir tus pasos en la dirección elegida del sentido de tu vida

Reserva una Sesión de Valoración Gratuita y Sin Compromiso